lunes, 13 de febrero de 2017

Video DJ... nueva frikada

En el curso de Educación Expandida de INTEF he descubierto una nueva herramienta con grandes posibilidades para trabajar la publicidad sexista en la actualidad. Pena de no haberla conocido antes de Navidad, porque hubiera hecho pensar más con ella a los chicos en clase.
He entrado en Gender Remixer y he usado la imagen de un anuncio de Barbie ("pavo real") y el audio de Playmobil pirata. La verdad es que es muy curioso el resultado final. Además de coincidir en algunos puntos interesantes lo que se cuenta con alguna imagen concreta...
Me da mucha pena pensar que en pleno siglo XXI sigamos teniendo publicidad tan sumamente sexista. No solo por lo que implica para el día de hoy, sino porque esta generación de niños es la de los adultos de dentro de unos años. Enseñándoles así, vamos mal.
Espero que con educación, hablando mucho con ello, dejando que prueben libremente juegos y actividades de otros, se llegue a una sociedad futura mejor que la actual.
De no ser así, si seguimos perpetuando los roles asociados a uno y otro género, habrá otra serie de cosas que no solucionaremos: desde las tareas del hogar a la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario