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 Espacio para las reflexiones, tareas, prácticas y experimentos relativos al curso MOOC para convertirme en Community Manager Educativo, organizado por INTEF.

Considero que la labor de un Community Manager es muy importante para cualquier sector o empresa, pero actualmente en educación es casi imprescindible. Parece que quien no está en internet no existe. Todo el mundo consulta internet y cree antes lo que lee en una red social o en internet que (casi) lo que vean con sus propios ojos.

A este respecto, quien no está en internet es como si no existiera. Por ello, todos los centros tienen página web y muchos de ellos perfiles en distintas redes sociales. Los padres (principalmente) siguen estos perfiles para ver qué se hace en el cole, estar atentos a la actualidad de los mismos y (cuanto más pequeños sean los hijos, mejor) ver actividades e imágenes de las actividades escolares de sus hijos.

En mi caso, estudié Periodismo y empecé ejerciendo de ello. Al comenzar en el cole estuve implicada en la web comunicativa del cole. Es una acción muy esclava, pero muy gratificante porque llegaban comentarios de las familias del centro encantados con la rapidez de su publicación y con las imágenes.

Incluso, algunos padres acudían a las Jornadas de Puertas Abiertas porque les había llamado la atención la cantidad de cosas que aparecían en la web y cómo se contaban (breves, directas, claras)...

Sin embargo, nunca me había metido en la publicación de las redes sociales. Al principio se hacían de forma automática y luego había otros profesores dedicados a ello.

Después de un tiempo apartada de estas labores, este curso me han pedido que me incorpore al equipo de Comunicación del centro y que me ocupe de la información en la web y también de las redes sociales.

Como no sé hacer las cosas sin más, este proceso formativo de INTEF me ha parecido muy apropiado para actualizar mis conocimientos y adquirir ideas y formas de trabajar que completen mi acción y que mejoren lo que ya se hace en mi colegio.

Todos hemos leído o comentado algunas respuestas e iniciativas de grandes CM en distintas organizaciones: La Policía, RAE... No aspiro a convertirme en noticia por mi labor (ni tan siquiera en que una de mis publicaciones se convierta en "gran tendencia" o TT); pero sí a hacerlo lo mejor posible.

Por ello, creo que un buen Community Manager debe ser:



Módulo II: Webs educativas de ayer y de hoy

Módulo III: Canvas del Entorno de Aprendizaje en mi centro

Módulo IV: Horario y tareas de un Community Manager Educativo (propuesta)

Módulo V: Plan de medios para un centro educativo

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