martes, 6 de marzo de 2018

Test para ayudar a la orientación laboral

Para los que aún no saben qué quieren estudiar o qué elegir después de los estudios, aquí os dejo algunos cuestionarios para hacer online. Espero que os ayuden.

Al lado de cada enlace pone el número de preguntas, a ver si os ayuda a decidir cuál hacer o cuánto tiempo estáis dispuestos a estar atentos y concentrados en esto:
1. Test de un portal de empleo (24 preguntas muy generales)
2. Departamento de Pedagogía de Cataluña (40 preguntas generales)
3. Test para ayudar a la orientación vocacional (98 preguntas de sí o no, portal argentino)
4. Test de orientación vocacional (también argentino, pero leed primero los cuadros azules de abajo)
5. Test para estudiantes de Bachillerato, con opción elegida (tres páginas de sí o no, rápido)
6. Cuestionario sobre intereses (elegir entre 2 opciones, quizá poco claro)
7. Test del periódico La Vanguardia el pasado junio (muy general, sobre intereses personales)

Y para quienes saben qué opción de Bachillerato quieren elegir pero no saben exactamente qué hacer después, aquí tenéis algunas orientaciones que os pueden ayudar a saber a qué carreras da acceso cada opción que elijáis: Carreras por itinerarios de Bachillerato.

En cualquier caso, ya os he dicho que estos testo NO SON LA PANACEA. Se basan en datos muy generales, en intereses muy abstractos. Hay preguntas en las que elegirías todas las opciones (y no se puede) y otras en las que no elegirías ninguna (pero "algo hay que poner"). Por ello, no son fiables al 100%.
Tenéis tiempo para pensar, para mirar, para preguntar qué carreras hay, para qué valen, de qué sirven, si son "difíciles"... Por ahora, con ir pensando qué opción de Bachillerato os apetece más (o por eliminación, descartar las que no nos apetecen ni por asomo) y pensar qué optativas vais a coger, entre las que se ofertan, tenéis suficiente. Lo demás, ya irá llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario