jueves, 14 de octubre de 2021

Horario y tareas de un community manager educativo

En mi centro hay página web desde hace unos 15 años. El mantenimiento ha ido variando, pero en líneas generales se ha mantenido (tanto la web com9 las redes sociales) con profesores del centro al que se les sustituían algunas horas de clase de su horario por estas labores. En cualquier caso, nunca han sumado más de 4 o 5 horas por semana. Esto en horario oficial, porque los profesores han/hemos invertido muchas más horas para mantener lo mejor posible la web y las RRSS.

Con esta situación, no había un calendario concreto, sino que se iba resolviendo la situación como se podía y subiendo contenidos, contestando mails o actualizando información cuando surgía la necesidad y se tenía tiempo.
De acuerdo con lo que se indica en esta unidad, propongo dos tablas.
La primera indica cómo se podía repartir la tarea a lo largo de un horario semanal del responsable de la web y redes sociales en un centro educativo. En función de cuántas horas se dedicaran semanal o diariamente, estas serían las funciones.

Tabla 1. Reparto de labores y funciones para las labores de Community Manager Educativo.

En cualquier caso, a lo largo del curso hay momentos especiales que se celebran en el centro y cambian la vida diaria. Como estoy hay que reflejarlo en la visibilidad del centro, aquí se detalla el calendario complementario de la tabla anterior. Esta sería una propuesta para cualquier centro en , casi, cualquier curso escolar.

Además, de esto habría que indicar las actividades concretas que se puedan tener en los distintos cursos y que dependerán de cada centro y de cada curso (charlas de la Policía Nacional, sesiones de Educación Vial, visitas culturales a museos o edificios....). Estas dependerán de la Programación Anual de cada centro y en cada curso concreto.

Tabla 2. Calendario de previsiones de actividades puntuales y publicables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario