jueves, 28 de febrero de 2019

Introspección sobre mi aprendizaje

Soy muy inquieta, estoy atenta a todo lo que me rodea y puedo aprender de la observación de otros compañeros, de un programa de la tele, de una pregunta que me hagan los alumnos en clase y algo que no me hubiera planteado antes, de un programa en podcast, de un juego de Kahoot (por el que acabo mirando algo en Wikipedia)... en este sentido soy muy variada, muy poco centrada.
Tengo mucho en común con nuestros alumnos, pro mi curiosidad va más allá que la suya.
Un reflejo gráfico de cómo resumo u organizo mi proceso de aprendizaje en estos momentos sería este:

 Creo que, en mi caso, tengo equilibradas la reactividad y la proactividad. Sin embargo, si tuviera que elegir una sola, sería la reactiva. En este sentido, y pensando en el MIMO, he caído en la cuenta de mi necesidad de ampliar la proactividad, de tomar más parte activa en mi aprendizaje y, quizá, dedicarle tiempos más agrupados y establecidos y no tan dispersos como hasta el momento.
Me interesa el aspecto de las incorporaciones, pero no lo tengo claro. Espero sacar conclusiones y pistas de los trabajos de mis compañeros, donde quizá encuentre respuestas que completen también otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario